
El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, se colocó en el primer lugar a nivel nacional en la encuesta mensual de desempeño de mandatarios estatales elaborada por la encuestadora Rubrum. Con una calificación de 7.23 puntos, el mandatario coahuilense se ubicó a la cabeza del listado.
De acuerdo con los resultados difundidos, el segundo sitio lo ocupa Tere Jiménez, gobernadora de Aguascalientes, con una calificación de 7.08; mientras que el tercer lugar corresponde a Eduardo Ramírez, actual gobernador de Chiapas, con 7.05. En la cuarta posición aparece Alejandro Armenta, gobernador de Puebla, con 6.91, y en la quinta, Maru Campos, de Chihuahua, con 6.85.
TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: Manolo Jiménez se posiciona como el cuarto gobernador mejor evaluado del País, según ‘México Elige’
La casa encuestadora Rubrum se ha posicionado poco a poco en la medición de opinión pública en México. Con experiencia en política electoral, publicidad y telecomunicaciones, se distingue por utilizar métodos de encuesta telefónica automatizada con marcación aleatoria y representativa, alcanzando márgenes de error de ±3.8 % y ofreciendo resultados en menos de 48 horas.
El prestigio de Rubrum creció tras las elecciones de 2024, en las que fue reconocida por el medio especializado Campaigns & Elections como una de las encuestadoras más acertadas, al pronosticar correctamente 9 de 10 triunfos, incluidos los de la presidencia y varias gubernaturas.
Jiménez Salinas los primeros meses de su gobierno se enfocó en temas clave como seguridad, crecimiento económico y fortalecimiento del tejido social.



