Se reportó el 28 de julio que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció un programa de incentivos fiscales para que los ciudadanos estadounidenses compren armas libres de impuestos.
Esta condición se aplicaría en las compras del último cuatrimestre del 2025.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Nombres no sorprendieron’: Exige Trump a Sheinbaum entrega de ocho personajes, incluidos dos militares: Riva Palacio
‘Desde el 8 de septiembre hasta el 31 de diciembre, todas las armas, municiones, pertrechos, así como objetos como arcos y flechas, están libres de impuestos. Eso le va a ahorrar un montón de dinero a algunas personas’ informó DeSantis.
El evento que representará la venta de armas, por los incentivos fiscales, se tituló: Festividades fiscales de la Segunda Enmienda. El nombre hace referencia a la Constitución de los Estados Unidos, y el derecho de los ciudadanos a portar armas de fuego.
Florida es considerado, según los informes del FBI, como el estado donde se compran más armas de fuego en su país; solo por debajo de Texas. Un reporte del FBI estima que en Florida, durante el 2024, se logró un estimado de 1.22 millones de ventas de armas de fuego.
TE PUEDE INTERESAR: Texas implementará prohibición del uso de dispositivos electrónicos en escuelas públicas
Por igual, el gobernador DeSantis expuso que tampoco se pagarán impuestos por artículos escolares, argumentando lo siguiente ‘Al recortar impuestos, empoderar a los padres, y crecer nuestra economía, estamos haciendo que sea más fácil para la gente vivir, trabajar y prosperar en el estado libre de Florida’.