El exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz fue retenido durante algunos minutos para una exhaustiva revisión por parte de agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos mientras intentaba cruzar a Brownsville, Texas por el Puente Internacional Los Indios en Matamoros, Tamaulipas.
Trascendió que Medina viajó a esta frontera por motivos vacacionales al lado de su familia y al llegar al Puente Los Indios, justo del lado americano, se le pidió una revisión completa.
Los agentes constataron que todo se encontraba en regla y permitieron el ingreso del exgobernador y su familia a Estados Unidos.
Ni Rodrigo Medina, ni las Autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza han confirmado o desmentido estos hechos que trascendieron por medio de redes sociales.
TE PUEDE INTERESAR: Perfila Fiscal carpetazo a la riqueza de Samuel García
Actualmente, en las fronteras estadounidenses, son comunes las revisiones por parte de los agentes, inicialmente, con la presentación de documentación como pasaportes y visas y en caso de considerarlo, se pide una segunda revisión donde se incluye el vehículo en el que se viaja y todo lo que se encuentra en él.
Rodrigo Medina fue gobernador de Nuevo León del 2009 al 2015.