Desde sus redes sociales, la cuenta oficial del Departamento del Estado de los Estados Unidos, compartió, el 18 de octubre, una advertencia con relación al acuerdo de paz, entre Israel y Hamás.
En su advertencia, las autoridades de los Estados Unidos, quienes han estado presentes durante el conflicto bélico y el reciente cese al fuego, redactaron que la organización de Hamás planea un ataque ‘violento’ al pueblo palestino.
TE PUEDE INTERESAR: Serán repatriados los sobrevivientes del ataque de EU a presunto narcosubmarino a Ecuador y Colombia
‘Este ataque planeado contra civiles palestinos constituiría una violación directa y grave del acuerdo de alto al fuego y socavaría los importantes avances logrados mediante la mediación. Los garantes exigen que Hamás cumpla con sus obligaciones en virtud del alto el fuego’ redactó el Departamento de Estado en X.
Desde el acuerdo de paz, el 9 de octubre, se viralizó un video de presuntos integrantes de Hamás, ejecutando a gente en un espacio público; incluso después que se liberaron tanto los prisioneros palestinos, como a los rehenes israelitas, y que el Ejército de Israel accediera a retirarse del territorio palestino, del otro lado de la ‘línea amarilla’.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es la ‘línea amarilla’, que marca la primera fase de la retirada de Israel en Gaza?
Por ello, las autoridades de los Estados Unidos aseguraron que si el acuerdo de paz es violado, por los integrantes de Hamás, se reaccionará con medidas para proteger a los ciudadanos de la franja de Gaza.