Tras 40 años de gestiones de los Gobiernos de Tamaulipas, este sábado arrancó operaciones Puerto Norte-Matamoros que cuenta con infraestructura para dar servicio a empresas del noreste del país.
De acuerdo con el Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, es el último puerto en entrar en operaciones en los últimos 20 años.
TE PUEDE INTERESAR: Crean comisión presidencial para impulsar reforma electoral; estará a cargo de Pablo Gómez, ex titular de la UIF
“Tamaulipas está haciendo historia al poner en marcha un puerto largamente añorado, el último que se tiene en el país en los últimos 20 años”, dijo.
La primera maniobra que se tuvo fue el arribo de una embarcación integradora, procedente de Panamá, que cargó vehículos de una armadora ubicada en Nuevo León.
Villarreal dijo que el puerto podrá dar servicio a las 12 armadoras que se encuentran en el norte del país y las cuatro empresas siderúrgicas.
Además, estará disponible para las empresas que estarán operando en el cinturón plegado perdido que se ubica a 136 millas náuticas.
Indicó que el puerto será uno de los más importantes del país y traerá grandes beneficios para la región.
Con esta obra, dijo, Matamoros se proyecta hacia una nueva etapa de desarrollo, conectividad y bienestar para sus ciudadanos.
Al evento acudió el subsecretario de Marina José Barradas Cobos, así como funcionarios estatales, federales y municipales.