Pablito es un pastor que acaba de perder a una de sus chivas, pero mientras la busca un ángel se le aparece con una encomienda muy especial: ir a adorar al Niño Jesús recién nacido. En el camino se encontrará con dos pastores que ya van hacia allá, preparados con grandes regalos que lo harán preguntarse qué es lo que él puede ofrecer al Mesías.
“El niño del tambor” es una obra de teatro para toda la familia, basada en el villancico homónimo, que se presentará este viernes 13 de diciembre en Teatro Garnica, para ponerle el espíritu navideño al escenario.
Con la actuación de David Fraustro y la dirección y autoría de José Palacios, este espectáculo que incluye el uso de títeres bocones —como los de Plaza Sésamo— e interpretaciones musicales, es apto para toda la familia y lleva consigo un mensaje sobre el significado de la Navidad.
Esta producción de la Asociación Cultural Rodas llega por medio del programa “Rodas: Una alternativa escénica”, realizada con el estímulo del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales de la Secretaría de Cultura de México, con una función única que iniciará en punto de las 20:00 horas.
TE PUEDE INTERESAR: Renuncia funcionario que celebró su boda en el MUNAL: En Coahuila también se han realizado eventos similares
El montaje cuenta con la asesoría musical de Teresa Guillermo y Jorge Oyervides, así como la elaboración de títeres y vestuario a cargo de Edmundo Nuncio.
Asimismo se ha presentado en espacios alternativos como centros comunitarios, escuelas y recientemente estuvo en la Casa del Migrante.
La entrada general tiene un costo de recuperación de 100 pesos, que se puede adquirir el mismo día de la función en la taquilla del teatro, ubicado en el 1059 de la calle Andrés Saucedo, en la colonia Topochico.