La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se refirió al conflicto interno entre Ricardo Monreal Ávila, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, y Adán Augusto López Hernández, coordinador de la bancada guinda en el Senado, y pidió discreción porque a su parecer este no debería ser un asunto público, pese a haber señalamientos por supuesta corrupción.
En la conferencia de prensa de este lunes, la mandataria federal comentó que confía en que los morenistas podrán solucionar el malentendido y que no debe ser por un tema de recursos que se desencadene en una discusión interna, puesto que ha habido posicionamientos a favor de uno y otro desde los recintos legislativos en los que operan.
“Ellos tienen claro lo qué significa el movimiento y la transformación. Este malentendido tiene que resolverse y no puede ser un tema de recursos que lleve a una discusión, pero se va a resolver (…)”.
TE PUEDE INTERESAR | Claudia: Atrapada sin salida entra las cadenas obradoristas
“Tendrán que explicar ellos. Si tienen algo que denunciar que lo denuncien, hay las vías no necesitan que sea un asunto público y yo sé que los dos son compañeros que saben que lo más importante es el movimiento de transformación”, comentó en la conferencia de prensa.
A la par hizo una llamado a las y los legisladores que se han sumado a los posicionamientos -en conjunto o por separado- para brindar su apoyo a los coordinadores para que durante el periodo de vacacional que tienen vayan salgan el territorio, es decir que visiten las comunidades y distritos que les dieron los votos para que resultaran electos.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Protegemos y defendemos a las mujeres’… Claudia Sheinbaum firma decretos en pro de la igualdad sustantiva
“Todas las diputadas, diputados, senadoras y senadores ya vienen las fiestas, hay que ir a sus territorios del trabajo que realizaron”, pidió Claudia Sheinbaum.