Luego de que VANGUARDIA publicara información sobre los avances en el proyecto de rehabilitación de la Alameda de Zaragoza —incluyendo algunas propuestas en análisis, como la posible instalación de una concha acústica—, el titular de Distrito Centro, Roberto Rojas, afirmó que la opinión ciudadana será un componente central en el proceso de mejora de este espacio público.
TE PUEDE INTERESAR: Denuncian por intento de feminicidio a gerente de agencia automotriz en Monclova
Dijo que ya se han realizado varias mesas de trabajo con la participación de comerciantes, vecinos, estudiantes, arquitectos, historiadores y representantes del Implan, del INAH y del Centro Histórico. “Se está haciendo algo donde se va a escuchar a la mayoría, y al final el proyecto será lo que la mayoría quiera para la Alameda”.
Rojas invitó a la población a integrarse a estos espacios de diálogo o a acercarse directamente a la oficina de Distrito Centro, ubicada en la esquina de Purcell y Aldama, Zona Centro. “Ahí con mucho gusto también los podemos atender para cualquiera que tenga una inquietud o propuesta”.
Aseguró que el proyecto busca respetar tanto los elementos históricos como ambientales del parque, y que la intención es realzar su valor como lugar emblemático de la ciudad. “Se va a tener una Alameda de primer nivel, un agregado más para que Saltillo y su centro sean lugares que la gente quiera venir a conocer”.
Finalmente, reiteró que cualquier persona interesada en aportar ideas puede sumarse. “Estamos trabajando en la mejora del distrito: estamos remediando fachadas, arreglando banquetas, quitando cableado en desuso… hay muchas actividades en marcha, pero también mucho espacio para escuchar a la ciudadanía”.