El pasajero que intentó “secuestrar” ayer un avión de Volaris hacia Estados Unidos es originario de Pénjamo, Guanajuato, y no tiene vínculos con organizaciones terroristas, de acuerdo con datos preliminares.
Según la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Mario “N” fue detenido por elementos de la Guardia Nacional (GN) en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Jalisco.
TE PUEDE INTERESAR: A cuatro años de que AMLO prometiera la creación de la vacuna Patria, no hay evidencias de su producción
Al momento en que lo trasladaban para ponerlo en custodia de la FGR, alrededor de las 13:00 horas, se lanzó contra el chofer de la Guardia Nacional que lo transportaba y provocó un choque contra una estructura metálica del aeropuerto.
Tanto los agentes de la Guardia Nacional como el sujeto responsable fueron atendidos por paramédicos y luego lo trasladaron a las instalaciones de la Cruz Verde en Tlaquepaque, Jalisco, para su atención.
PROTOCOLO
Tras el desvío del avión, la GN, en coordinación con la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), desplegó un protocolo de seguridad en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.
El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), concesionario del Aeropuerto tapatío, informó que el recinto aeroportuario fungió como aeropuerto alterno y canal de comunicación entre la aerolínea y los elementos de la GN, para que estos desplegaran el protocolo de seguridad en el que la aerolínea les entregó al pasajero que intentó secuestrar el avión.
De acuerdo con Volaris, todos los pasajeros, la tripulación y la aeronave se encuentran a salvo.
El resto de los pasajeros fueron protegidos para continuar su vuelo hacia su destino final.