Una explosión masiva de cohetes durante los festejos por el Día de la Virgen de Guadalupe en una iglesia del municipio de Tlalchapa, en la región de Tierra Caliente, Guerrero, dejó a 30 personas lesionadas, 16 de ellas de gravedad en los que se incluyen tres menores de edad.
Los hechos ocurrieron cerca de las 6:00 horas al interior de la capilla donde se llevó la celebración.
A través de un comunicado, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero informó que tres menores de edad que resultaron gravemente heridos debido a la explosión “masivas de cohetes”, fueron trasladados vía aérea.
TE PUEDE INTERESAR: Así fue la explosión en una fábrica de Tultitlán que generó pánico y la movilización de cuerpos de emergencia (VIDEO)
Según la dependencia, la explosión ocurrió en la iglesia de la colonia Cuauhtémoc, donde estaba congregado “un número importante de personas”; sin embargo, el accidente ocurrió a las 5:30 de la mañana.
Protección Civil inicialmente informó que tres menores de edad habían sido trasladados a un hospital en Toluca, en el Estado de México y a Chilpancingo. Y que eran otras seis las personas heridas.
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, confirmó a través de sus redes sociales que hay tres menores lesionados, quienes fueron trasladados vía aérea a un hospital especializado para recibir atención médica.
“Me mantengo atenta al traslado de los menores lesionados tras el incidente en el municipio de Tlalchapa, que serán llevados vía aérea a un hospital especializado para dar seguimiento a su atención médica”, escribió la mandataria.
TE PUEDE INTERESAR: Entre milagros y tradición, la familia Castellanos iluminó Parras en honor a San Judas Tadeo
Por la tarde, la Secretaría de Salud estatal informó que eran 30 las personas lesionadas en la explosión y que 16 su estado de salud era grave.
La dependencia informó que la mayoría de los lesionados fueron trasladados a hospitales privados en la misma región de la Tierra Caliente.
En el caso de los tres menores, la Secretaría de Salud informó que una niña con quemaduras de segundo grado fue enviada vía aérea por el Grupo de Rescate del Estado México al Hospital General Nicolás San Juan, en Toluca.
TE PUEDE INTERESAR: Explota camioneta de la hija del alcalde de Cazones, en Veracruz, descartan atentado
Un niño, también con quemaduras de segundo grado, estaba en espera de un helicóptero para ser trasladado a un hospital.
Mientras que una niña, un caso pediátrico, con quemaduras de segundo grado, fue trasladada vía aérea al hospital general de Chilpancingo.
El caso pone en debate la regulación y supervisión del uso de pirotecnia en eventos públicos, especialmente en celebraciones religiosas y por comunidades.