En Coahuila, elementos de la Fiscalía General del Estado han logrado decomisar un total de 350 kilogramos de droga en 4 meses, entre ellos metanfetamina y marihuana, informó el titular de esta dependencia Federico Fernández Montañez.
Desde hace 120 días que se comenzó con un Operativo Institucional, donde se involucra a elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República, Policía del Estado y Fiscalía, se han logrado realizar 300 cateos, donde se ha encontrado la droga.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: Dueños de mascotas deben responder por ataques
Derivado de esta estrategia que llamó “única en el país” se han dado 180 detenciones de personas.
“Traemos cerca de 300 cateos. Lo que más hemos decomisado es la metanfetamina y la marihuana es lo que más se ha asegurado”, comentó el Fiscal.
Fernández Montañez destacó que las regiones donde hay más incidencia en estos cateos y decomisos son la Sureste y Laguna, que son las más grandes en la entidad.
Destacó que esta forma de trabajar junto con la atención a las denuncias ciudadanas ha dado buenos resultados a la Fiscalía General del Estado; los ciudadanos observan sus sectores, denuncian posibles puntos de venta o distribución de drogas y las autoridades en conjunto hacen su investigación y trabajo para, con cateos, asegurar tanto las sustancias tóxicas como a las personas que se involucran con estos delitos.