- Con Cabalgata, evento cívico y rodeo baile, celebran familias
- El Alcalde Beto Villarreal encabeza contingente de cabalgantes
- El ejido la Vega, forma parte del Pueblo Mágico y ofrece bondades a turistas y visitantes
- Puente largo generó la reactivación económica
Por: J. Eduardo Cervantes G.
Revista/ “El Quijote”, Monclova, Coahuila
19 de marzo del 2024
Cuatro Ciénegas, Coahuila de Zaragoza. – Al cumplir 90 años de asentamiento en Cuatro Cienegas, familias del Ejido La Vega celebraron con la tradicional Cabalgata, evento cívico y rodeo baile, una fiesta que inició a las 11:00 am. hasta amanecer.
Encabezando las festividades y contento por la unidad de la gente el alcalde Manuel Humberto Villarreal Cortez y autoridades de Cuatro Ciénegas, agradecieron la invitación de los habitantes para festejar las nueve décadas.
Cerca del medio día, los jinetes se dieron cita para recorrer con familias de los fundadores la cabalgata, camionetas, trailas y carruchas decoradas con nombres de los matrimonios, se formó el contingente que a todo volumen disfrutó de música norteña.
El alcalde Beto Villarreal presidió el evento cívico junto al Comité Ejidal junto al comisariado, Luis Murillo Romo y alumnos de las escuelas de la comunidad con una participación afectiva de padres de familia con docentes.
Ya por la tarde se organizó un rodeo con montas de vacas y jinetes locales amenizando el grupo norteño Letal Norteño Sax, mismo que a las 9:00 p.m. ambientó el baile.
Satisfecho por los resultados del 90 Aniversario de la fundación del ejido La Vega y el buen comportamiento de los asistentes, el presidente municipal, Manuel Humberto Villarreal Cortez dijo que este evento de vio en galardonado por la asistencia de pobladores, sociedad civil, además de la presencia de los turistas y visitantes que acudieron al Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas en estos pasados días de asueto.
Añadió el Alcalde que será en estos días en que se den a conocer los resultados de la reactivación económica que se generó en el municipio en estos días del también llamado puente largo que albergo la llegada de cientos de visitantes y turistas al Pueblo Mágico, generando una importante derrama económica.