Durante los primeros once días de julio, 607 personas fueron asesinadas en el país, un promedio de 55 víctimas al día, en cifras preliminares de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Con 70 víctimas de homicidio doloso, el 4 de julio es al momento el día más violento del mes, seguido del 10 de julio, 65; 5 de julio, 60; 9 de julio, 57.
TE PUEDE INTERESAR: Consejero de la SRE responde a declaraciones del abogado de Ovidio Guzmán: ‘No caeremos en provocaciones’
En tanto, Sinaloa se mantiene como el estado con más asesinatos en el país, en números absolutos, al acumular 71, del 1 al 11 de julio, según el reporte diario de la SSPC, elaborado a partir de la información proporcionada por las fiscalías o procuradurías estatales.
Le siguen Guanajuato, 59; Chihuahua, 50; Michoacán, 41; Estado de México, 39; Baja California, 37; Guerrero, 35; Sonora, 32; Veracruz, 30; Morelos, 25; Jalisco, 24; Oaxaca, 22; Tabasco, 20.
Cabe destacar que la violencia homicida repuntó este mes en Acapulco, Guerrero, luego de que el miércoles pasado cinco hombres fueron asesinados a balazos en distintos puntos del puerto, entre ellos dos policías municipales.
Asimismo, durante los primeros días de julio, sujetos armados mataron a cuatro integrantes de una familia, entre ellos dos menores de edad, en el municipio de Zapopan, Jalisco, de acuerdo con reportes de autoridades policiales.
TE PUEDE INTERESAR: Ataque a balazos en vivienda deja a familia lesionada en Ciudad Juárez
Además, tres niñas y su madre fueron asesinadas en Hermosillo, Sonora, un caso que conmocionó a la entidad.