MONCLOVA, COAH.- De nueva cuenta, la clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se vio envuelta en una problemática en Monclova. La madrugada de este martes se registró un cortocircuito en el cableado de una cama hospitalaria que generó un incendio, por lo que bomberos trabajaron de inmediato para evacuar a 89 personas del edificio.
El incidente ocurrió cerca de las 03:00 horas, en el segundo piso del bloque B del nosocomio, justo en la sala 23, en el área de aislados.
TE PUEDE INTERESAR: Investigan posible tercer implicado en robo millonario en hotel de Monclova
Una balastra en la cama 54 se sobrecalentó y comenzó a arrojar chispas que incendiaron el colchón. Estas llamas se extendieron a las camas adjuntas, generando una humareda que se dispersó por todo el piso.
Pacientes y familiares vivieron momentos de desesperación al intentar salir. Afortunadamente, el personal se organizó, logró apagar el incendio con extintores y comenzó la evacuación de todas las personas hacia el exterior del nosocomio.
Los Bomberos de Monclova arribaron para apoyar en la evacuación debido a la acumulación de humo y polvo tóxico, y corroboraron que no había más riesgo en la zona.
Se confirmó que se evacuó a 41 pacientes, 41 familiares, seis enfermeros y un jefe de enfermeros; incluso personal del área de quirófano participó en el proceso, todo en solo siete minutos.
“No hubo personas lesionadas, solo molestias respiratorias leves. Durante la evaluación se contó con la ayuda de otras dependencias como Cruz Roja, Seguridad Pública y GRUM”, informó el Heroico Cuerpo de Bomberos de Monclova.