Ya cerró a nivel federal el registro para acceder a las pensiones de Mujeres Bienestar, dirigidas a quienes tienen entre 60 y 64 años, así como al programa de Adultos Mayores de 65 años en adelante.
La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, destacó que estas pensiones representan un reconocimiento a quienes han dedicado su vida al trabajo, al cuidado de sus familias y al desarrollo de México. “Contribuyen a la independencia económica de las personas y mejoran su calidad de vida”, señaló en un comunicado.
TE PUEDE INTERESAR: Fortalece Coahuila vínculos con la Unión Europea
El pasado 21 de julio, durante su conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció el inicio del registro para el programa Mujeres Bienestar, que se llevó a cabo del 1 al 30 de agosto. “Este año cumplimos el compromiso de que las mujeres de 60 a 64 años tendrán la Pensión Mujeres Bienestar”, afirmó la mandataria.
Los montos establecidos son de 3 mil pesos bimestrales para las mujeres de 60 a 64 años y de 6 mil 200 pesos bimestrales para los adultos mayores de 65 años.
TE PUEDE INTERESAR: Dictan prisión preventiva a dos agresores de periodista en Mexicali
Montiel subrayó que se trata de un derecho respaldado por el artículo 4° constitucional y recordó que la entrega de los recursos se efectúa de manera directa y sin intermediarios mediante la tarjeta del Banco del Bienestar.
A lo largo de agosto, los 2 mil 400 Módulos de Bienestar instalados en todo el país atendieron a mujeres y adultos mayores para realizar su inscripción y garantizar su acceso al apoyo económico.