En una vibrante noche en el Parque Francisco I. Madero, los Saraperos de Saltillo consiguieron una importante victoria al derrotar 7-6 a los Charros de Jalisco en el primer juego de la serie, resultado que mantiene vivas sus aspiraciones de clasificar a los Playoffs de la Zona Norte en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
El juego arrancó con ventaja tempranera para Saltillo gracias a un sencillo productor de Bobby Bradley en la primera entrada.
Sin embargo, Charros respondió con poder al conectar tres cuadrangulares, dos de Drew Stankiewicz y uno de Johneshwy Fargas, para tomar la delantera 6-2 luego de siete entradas.
TE PUEDE INTERESAR: Necaxa de Gago vence 3-1 al Querétaro y logra primer triunfo en el Apertura 2025
Saltillo no bajó los brazos. En la novena entrada, con dos outs, J.P. Martínez remolcó dos carreras con doblete, acercando a los locales 6-4.
Acto seguido, Bobby Bradley se vistió de héroe al conectar un cuadrangular de tres carreras que volteó el marcador y encendió a la afición saltillense.
El pitcheo también tuvo momentos destacados. A pesar de un arranque complicado de Manny Barreda, el bullpen de Saraperos logró mantener el juego al alcance.
Patrick Weigel se apuntó la victoria tras retirar sin daño la parte alta del noveno.
Con este triunfo, Saltillo da un golpe anímico en la recta final de la temporada y toma la delantera en la serie, sabiendo que cada juego cuenta en la intensa pelea por un boleto a la postemporada.
El siguiente duelo se disputará este sábado, en punto de las 6 de la tarde, en donde los del “Güero” Gastelum buscarán amarrar la llave entre ambos y el porcentaje que los mantenga en la pelea por la Postemporada.