Como parte de las giras de supervisión de las grandes obras que se llevan a cabo en todas las regiones de Coahuila, el gobernador Manolo Jiménez Salinas recorrió la Autopista Premier, en la que se realizan trabajos de modernización y en los que se invierten 300 millones de pesos.
“Supervisamos la Autopista Premier en la que arrancamos la modernización hace algunos meses. Esta vía la utiliza mucho nuestra gente de las regiones Carbonífera y Norte, y al momento registra un 30 por ciento de avance”, mencionó.
Manolo Jiménez comentó que durante estos días, junto a parte de su equipo de trabajo, ha estado supervisando las grandes obras de infraestructura que se construyen a lo largo y ancho de nuestra entidad.
Reiteró que la mejor manera de honrar la confianza de las y los coahuilenses es cumpliéndoles, y recordó que la rehabilitación de la Autopista Premier fue de las peticiones más frecuentes de la población de esta zona de Coahuila, por lo que lo hizo parte de sus compromisos, y dentro de poco quedará al cien.
Jiménez Salinas destacó que las obras de infraestructura vial que se llevan a cabo en la entidad son pensadas en mejorar la calidad de vida de las familias, y que tienen que ver con seguir incrementando la competitividad de nuestro estado.
Recordó que el banderazo de arranque de esta modernización se llevó a cabo dentro de los programas, obras y proyectos que se detonaron en sus primeros cien días de gobierno.
“Es una obra con la que estaremos fortaleciendo nuestra infraestructura sustentable y nuestro desarrollo económico. Mejorará la movilidad de personas y productos entre las regiones Carbonífera y Norte”, añadió.
De la misma manera, el gobernador Manolo Jiménez señaló que no solo beneficiará al tránsito local, sino que permitirá agilizar la movilidad de visitantes de otros estados y de la frontera norte.
La meta es rehabilitar 52 kilómetros de vía, en cuatro carriles de circulación, dos por sentido, así como la caseta de cobro y sus áreas respectivas.