Este viernes, los Saraperos de Saltillo reciben a los Charros de Jalisco en el Estadio Francisco I. Madero, en un enfrentamiento clave para ambos equipos que buscan mejorar su posición en la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Los Saraperos llegan tras una serie complicada ante los Sultanes de Monterrey, en la que cayeron en dos de los tres encuentros.
Sin embargo, lograron evitar la barrida con una contundente victoria de 10-0 en el primer juego, destacando el haber conectado nueve carreras en el último inning.
TE PUEDE INTERESAR: Charros vs Saraperos: Saltillo inicia nueva serie ante Jalisco desde el Madero
Actualmente, Saltillo cuenta con un récord de 5-7 en la Temporada 2025, ubicándose en el séptimo sitio de la tabla de la Zona Norte.
El equipo local disputará su tercera serie en territorio de casa, donde ha vivido una turbulencia pues, en dos de sus tres inicios de la llave, ha caído con sus respectivos rivales (Caliente de Durango y Acereros de Monclova).
La ofensiva ha mostrado destellos de poder, pero el equipo necesita mayor consistencia en el pitcheo para escalar posiciones.
Por su parte, los Charros también presentan un récord de 5-7, tras perder su serie ante los Toros de Tijuana.
El equipo ha mostrado solidez al batear, con un promedio colectivo eficiente, pero enfrenta dificultades en el pitcheo, con una pobre efectividad, algo que se ha demostrado en los duelos donde no pudo ante los fronterizos.
El cuerpo de lanzadores ha sido un punto débil, y el equipo necesita mejorar en este aspecto para competir de manera más efectiva.
Los juegos inician hoy viernes a las 7:30 de la noche. Posteriormente, el cuadro saltillense se verá las caras el sábado ante los tapatíos para las 6 de la tarde y, por último, cerrarán el domingo la tercia de encuentros en punto de las 5 de la tarde, todos en el Francisco I. Madero.
Para la Nave Verde es esencial conquistar este último encuentro pues, la próxima semana, en los duelos que enfrentará a inicios de este mes, a partir del martes 6 de mayo se enfrentarán contra los Toros de Tijuana, luego visitará a los Rieleros de Aguascalientes, probablemente los compromisos “fáciles” para ellos.
En el transcurso de mayo, para el martes 13, arranca esa semana con dos compromisos en casa: los Tecolotes de los Dos Laredos y Algodoneros de Unión Laguna.