- Beto Villarreal y Secretaria de Turismo Cristina Amezcua dan salida a competidores
Cuatro Ciénegas, Coahuila. – El Pueblo Mágico de Cuatro Cienegas sintió el rugir de los motores más potentes, un fin de semana de mucha movilidad y atención del alcalde Manuel Humberto Villarreal Cortez junto a la Secretaria de Turismo Cristina Amezcua González quienes a nombre del Gobernador Manolo Jiménez Salinas dieron el banderazo de salida a los pilotos para continuar la ruta de la carrera Canaco Adventure “Coahuila 1000” Desert Rally.
Las familias y equipos de racers han disfrutado este recorrido que abarca 10 municipios de Coahuila, iniciando por la Laguna para hacer un alto en el desierto y Valle de Cuatro Cienegas, su lugar favorito para descansar.
«Muchas gracias por elegir nuestro Pueblo Mágico, en este tercer año que me toca presidir este evento, veo cada vez más personas participando, definitivamente que Coahuila tiene la carrera más segura de México. Mi reconocimiento para el gobernador Manolo Jiménez por coordinar un plan estratégico de trabajo con todas las corporaciones por la seguridad; les deseo éxito y que sea muy placentero su recorrido” dijo el alcalde Beto Villarreal.
Por su parte la Secretaría de Turismo y Pueblos Mágicos en Coahuila Cristina Amezcua González dijo que irá muy de cerca en esta décima ruta del Rally, para recibirlos en Ramos Arizpe, General Cepeda y concluir hoy en Saltillo.
Este año la presencia de pilotos extranjeros fue más notoria, considerando que además de ser un Rally que se ha consolidado por su vigilancia, el apoyo de vigilancia por GPS es elemental para la supervisión por aire en helicópteros, así como terrestre con elementos de Protección Civil, la Secretaría de Salud, y Cruz Roja.