Un conductor en aparente estado de ebriedad provocó una serie de choques tras impactar por alcance a otro vehículo sobre el Periférico Luis Echeverría Álvarez y tratar de escapar, generando daños antes de ser detenido por vecinos de la colonia Bellavista, en Saltillo.
De acuerdo con las autoridades, los hechos se registraron alrededor de las 00:00 horas, cuando el conductor de un Volkswagen Jetta chocó por alcance contra una camioneta Chevrolet Equinox, que se encontraba detenida en el semáforo del Periférico LEA y la calzada Antonio Narro, con dirección al poniente.
TE PUEDE INTERESAR: Trasladan desde Saltillo a Galveston a menor con 33% del cuerpo quemado
Tras el impacto, el responsable huyó por la calzada Antonio Narro rumbo al norte y giró en la calle General Charles hacia el oriente, para luego incorporarse a la calle Francisco Javier Mina. Allí, un taxi que intentó esquivarlo terminó chocando contra un transporte de personal estacionado.
El automovilista continuó su escape hacia el norte y, al pasar un vado sobre la calle Miguel Cárdenas, perdió el control del volante e impactó contra un Chevrolet Sonic estacionado, el cual fue proyectado contra una vivienda.
Después del último choque, el conductor y su acompañante intentaron huir a pie, pero fueron retenidos por vecinos de la zona, quienes avisaron a las autoridades.
Agentes de Tránsito y Policía Municipal aseguraron al responsable, quien fue consignado ante el Ministerio Público de Asuntos Viales por conducir en estado de ebriedad. Será esa instancia la que determine las responsabilidades correspondientes y el monto de los daños ocasionados.