Luis Gerardo Marines González, coordinador de los Tribunales Laborales desde 2022 y socio de la empresa Grupo Inmobiliario España S.A de C.V., no cuenta con cédula profesional de acuerdo con el Registro Nacional de Profesionistas.
TE PUEDE INTERESAR: Muestra El Heraldo de Saltillo su solidaridad con VANGUARDIA, tras el fallo judicial en su contra
Marines González, socio de la sociedad detrás del juicio mercantil contra Grupo Vanguardia, arrastra una vida en el servicio público: trabajó en la presidencia municipal de Saltillo como Jefe de Relaciones Laborales en la dirección de Servicios Administrativos, en la administración municipal de Humberto Moreira, hasta el 30 de noviembre de 2005. Posteriormente fue director de Recursos Humanos en la Fiscalía General de Coahuila de 2005 a 2013, es decir, que fue parte de la fiscalía en tiempos del exgobernador Moreira y del exfiscal Jesús Torres Charles.
Trabajó en la secretaría de Desarrollo Social, fue coordinador operativo del Congreso y trabajó en la Coordinación Nacional de Afiliación y Registro del PRI. Hasta que fue nombrado coordinador de Tribunales Laborales en 2022.
Sin embargo, según el Registro Nacional de Profesionistas, donde se consultan las cédulas profesionales, el funcionario no cuenta con ella, a pesar de que se ostenta como licenciado en Derecho con especialidad en Ciencias Policiales.
De acuerdo con su declaración patrimonial y de interés, Marines González dejó trunca la carrera de Derecho en la Facultad de Jurisprudencia en 1996, pero supuestamente se tituló en el Instituto Superior Estudios de Seguridad Pública del Estado en 2022, cuando entró a trabajar a la estructura del Poder Judicial del Estado.
En todo caso, Marines González habría trabajado más de 20 años en el servicio público, con cargos en la presidencia municipal o la fiscalía, sin ningún título profesional.