Un vino que inspira realizado por la enóloga Lucía García, nacida en España y que ahora reside en Saltillo, Coahuila. Una mujer en este mundo de los vinos, dando pauta a todas la medallas y premios que se ha llevado Parvada por la excelencia de sus vinos.
Una chica sencilla, sin gota de maquillaje, viaja ligero , con mucha nobleza en su lenguaje y gran sencillez. Ella pone su corazón en cada detalle del viñedo, no sólo en la elaboración del vino. Cardenal es un reflejo de su personalidad tan libre y exploradora.
De la uva Caladoc le dio vida a Cardenal, un vino joven sin barrica, que pudiera creer que la tiene en un tiempo moderado por su permanencia en boca. A copa quieta podemos sentir sus aromas frutales, como cereza y ciruela madura. Este joven vino tiene cuerpo y una tanicidad circular , redonda y acidez balanceada.
Es un vino amable, aún con ese rojo corazón y destellos violáceos, es brillante y muy honesto. También está pensado para cubrir la edad en que uno empieza a beber buen vino, entre jóvenes que inician con esta experiencia. Parvada se ubica en el Valle de Parras, un lugar precioso con un complejo inmobiliario de descanso, paseo y buen vino.
Para maridar este vino joven con alma vieja prepare algo que casi todos tenemos en casa: Tomates maduros en rodajas, tomatillos de fresadilla lajeados y, opcional, algunos cherrys multicolores en mitades, algo rural. Aceite de oliva, un poco de sal gruesa, un poco de queso, maduro de preferencia y puedes agregar, si así lo deseas, un poco de jamón, ya sea serrano o de pierna. Algo de lechuga sangría. Una ensalada fresca con muchas auroras en la boca.
Entonces abrimos nuestro vino Cardenal, servimos un poco y olemos la copa quieta. En ese segundo sabremos que nuestro vino está bien de salud. Podemos apreciar esos colores ya mencionados y podemos girar un poco y descubrir el sutil aroma frutal. Hacemos un buche y repartimos el vino, para poder, ahora si, empezar con nuestro primer trago y que te confirmo no será el único, y además es tierno pero entero a la vez, cerramos los ojos como en una meditación sensorial y se queda esa permanecía en el gusto, de este bien concebido vino joven.
Pasamos a probar nuestra ensalada, a ojos cerrados y damos el siguiente el trago ¿Sentiste está explosión de sabor y frescura? Sin que necesariamente fuera un platillo carísimo. En estas tardes de lluvia medio abochornadas ¿Ya te viste disfrutando de Cardenal y una fresca ensalada? ¡Ufff que manjar”
Y ya viene la temporada de chiles en nogada y siempre le apostamos al vino rosado, te aseguro que este vino sorprenderá a tu paladar con un juego de sabores que te hace sentir orgulloso de apostarle al vino mexicano.
Gracias al sagrado femenino, a la intuición de Lucía, que hizo magia con esta uva Caladoc un vino monovarietal único en nuestro país y que está intencionado con esta mujer de campo que muestra su pasión a través de las uvas de nuestra región.
Su precio anda entre los $550.00 y a veces hasta $ 485.00.
Recuerda:
#Mujeresenelviñedo
#MujeresSommelier
#Mujeresenlacopa
El vino no te pone borracho, te pone fantástico.
Y que: La vida es una gran receta.
– Ivonne Orozco
Guisandera y sommelier en vino mexicano.
Pasamos a probar .