El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha perdido popularidad entre minorías étnicas durante 2025, pues les preocupa que los costos de las políticas arancelarias que impulsa el mandatario incrementen sus gastos personales, revela una nueva encuesta.
Mientras que en diciembre de 2024 el porcentaje de estadounidenses de origen asiático, hawaianos nativos y de las islas del Pacífico con una opinión desfavorable de Trump ascendía a un 60 por ciento, ahora en julio de 2025 creció a 71 por ciento, revela el estudio realizado por AAPI Data y el Centro de Investigación de Asuntos Públicos de The Associated Press-NORC.
TE PUEDE INTERESAR: La OMS expresa su preocupación por la propagación del virus chikungunya
Los adultos que se describen como independientes son más propensos a cambiar de opinión sobre Trump. Cerca de 7 de cada 10 tiene una opinión “muy” o “algo” desfavorable del presidente republicano, un incremento de 20 puntos porcentuales respecto a diciembre.
La visión desfavorable de Trump entre personas de las Islas del Pacífico independientes es más alta que entre adultos independientes en general, que fue de 52 por ciento en una encuesta de AP-NORC en junio.
8 de cada 10 adultos de las islas esperan que las políticas económicas de Trump incrementen el costo de los bienes de consumo, de acuerdo con la encuesta, en tanto sólo cerca de cuatro de cada 10 piensan que las políticas impulsarán la fabricación nacional y solo dos de cada 10 prevén más empleos para Estados Unidos.
Los adultos de las minorías representan un pequeño segmento de la población de Estados Unidos, pues en 2023 se calculaba que eran solo el 7 por ciento de los residentes totales del País.