El presidente Joe Biden informó hoy sobre la liberación de cuatro estadounidenses que estuvieron encarcelados en Rusia, anunciando que pronto estarán «de camino a casa para ver a sus familias». Entre los liberados se encuentran el exmarine Paul Whelan, el periodista Evan Gershkovich, Alsu Kurmasheva, y Vladimir Kara-Murza.
Un Alivio para las Familias
Biden, acompañado de las familias de los liberados, expresó que el calvario de estos ciudadanos había llegado a su fin. «Hace unos momentos, sus familias y yo hemos podido hablar con ellos por teléfono desde el Despacho Oval. Hoy mismo han sido trasladados en avión a Turquía, y pronto volarán de camino a casa», señaló el mandatario.
Agradecimiento a los Aliados
El presidente también agradeció a los países aliados, incluyendo Alemania, Polonia, Eslovenia, Noruega y Turquía, que jugaron un papel crucial en este intercambio de prisioneros, que involucró a 26 personas en total. Biden subrayó que esta operación fue una «proeza de la diplomacia y la amistad», destacando la importancia de la cooperación internacional en situaciones como esta.