Los trabajos de rehabilitación en la calle General Cepeda, ubicada en el Centro Histórico de Saltillo, han iniciado en su segundo tramo, que abarca desde la calle Juárez hasta De La Fuente, según informó el alcalde José María Fraustro Siller.
El alcalde destacó que la rehabilitación de esta calle ha sido una de las solicitudes más frecuentes de la ciudadanía, y que su concreción es posible gracias al apoyo del gobernador del Estado, Manolo Jiménez Salinas. Fraustro Siller indicó que el primer tramo, que se extiende desde Aldama hasta Juárez, está por concluir en los próximos días.
La obra incluye la instalación de concreto hidráulico y la sustitución de todas las líneas de agua potable y drenaje sanitario. Aunque las lluvias han representado un reto adicional, el alcalde aseguró que los trabajos avanzan con el objetivo de dejar una calle completamente renovada.
La Dirección de Infraestructura y Obra Pública del Gobierno Municipal de Saltillo informó que en la segunda etapa se está retirando la superficie actual de la calle. Una vez finalizados los trabajos, la calle quedará rehabilitada en su totalidad desde Aldama hasta Bolívar, con una nueva superficie de concreto hidráulico, redes de agua y drenaje renovadas, y banquetas mejoradas.
Este proyecto forma parte del 3er Maratón de Obras «Saltillo Nos Une», que también incluye la rehabilitación de otras vialidades importantes como el bulevar Venustiano Carranza, el bulevar Solidaridad, y la avenida Otilio González. Además, se están desarrollando otras obras significativas, como la construcción de canchas en el parque Carlos R. González, dos Centros Comunitarios en Morelos y La Herradura, y un puente vehicular que conectará los sectores Mirasierra y Nuevo Mirasierra, con una inversión total de 300 millones de pesos.