El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este fin de semana probablemente viajará con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana durante su gira por Colima, Michoacán, Jalisco y Nuevo León. En su conferencia matutina, López Obrador señaló que con esta gira concluirán la visita a los 32 estados del país.
El presidente mencionó que, antes de recibir su constancia como presidenta electa por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Sheinbaum viajaba en líneas comerciales y por carretera. Sin embargo, ahora que ha sido ratificada, podrán compartir el transporte en un avión oficial. Durante sus viajes anteriores en carretera, aprovechaban el tiempo para conversar y tratar asuntos relevantes.
López Obrador aseguró que no existe ningún riesgo al viajar juntos en el mismo avión, destacando que en México prevalece un ambiente de paz y tranquilidad. «Nuestro ángel de la guarda es el pueblo de México. Nuestro pueblo es muy bueno, no hay nada que temer, y vamos juntos», concluyó el mandatario.
4o