Ante el reciente colapso en la obra del Colector Labasa en la Villa de Fuente, causado por fallas en su planeación y operación, el alcalde de Piedras Negras, Jacobo Rodríguez, asumió de manera directa la coordinación del proyecto para garantizar una solución eficiente y definitiva al problema de aguas residuales que afecta a esta área y tiene impacto directo en el Laguito Mexicano.
Coordinación interinstitucional para resolver el problema
Con el objetivo de resolver esta situación, el alcalde anunció que se llevará a cabo una intervención conjunta entre el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) y la Dirección de Obras Públicas, a cargo del Arq. Gibrán González. Además, el Ing. Ricardo Aguirre, quien anteriormente formaba parte de SIMAS, se integrará al equipo de Obras Públicas para aportar su experiencia técnica y dar una respuesta más rápida y eficaz al problema.
Compromiso con los servicios públicos
“Como alcalde de Piedras Negras, estoy comprometido a que los servicios públicos funcionen de manera eficiente. Hasta ahora, hemos invertido más de 80 millones de pesos en temas de agua y drenaje, y seguiremos trabajando al cien por ciento para mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos”, afirmó Rodríguez.
El mandatario explicó que la causa principal del colapso fue el estado de la tubería en malas condiciones, lo que ha complicado la situación y ha desbordado las capacidades del equipo técnico de SIMAS. Por ello, se está trabajando en una estrategia coordinada con la Dirección de Obras Públicas, bajo el apoyo del Ing. Aguirre.
Apoyo de la empresa Willison
Finalmente, Jacobo Rodríguez agradeció la colaboración de la empresa Willison, quien ha ofrecido maquinaria especializada de manera gratuita para acelerar los trabajos correctivos en la zona afectada. Este apoyo permitirá agilizar la intervención y buscar una solución definitiva a los problemas de drenaje en el sector.