Monterrey, Nuevo León.- Mientras que Protección Civil de Nuevo León activó el Operativo Carrusel para personas en situación vulnerable ante las bajas temperaturas, el ayuntamiento de San Nicolás habilitó un albergue para recibir a personas que no tienen en donde protegerse del frío.
En el caso de PCNL, el Operativo arrancó la madrugada de este miércoles al exterior de la Clínica 21 del IMSS y posteriormente pasó al Hospital Materno Infantil, ubicado en el municipio de Guadalupe.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Si la Fiscalía de Nuevo León tiene pruebas, que proceda contra Samuel García’: Sheinbaum
También se recorrieron varios puntos de la zona metropolitana para repartir bebidas calientes. El informe de la dependencia estatal estableció que la temperatura a esa hora era de 9 grados con una sensación térmica de 8.
Por su parte, el municipio de San Nicolás de los Garza habilitó un albergue en la calle Artículo 123 número 400, en la colonia Unidad Laboral, segundo sector.
“Dado que se esperan temperaturas de hasta 5 grados en la ciudad, elementos de Bomberos y Protección Civil, así como de seguridad municipal, realizarán Operativo Carrusel para brindar apoyo y refugio a personas en situación de calle, indocumentadas y familiares de pacientes hospitalizados”, estableció el ayuntamiento nicolaíta.
Agregó que elementos de Bomberos y Protección Civil San Nicolás, así como los “Ángeles Azules”, en conjunto con las áreas de Salud y Bienestar Social, estarán brindando servicios y atención alrededor de la ciudad, a fin de salvaguardar la vida de todos.