
CDMX.- El senador Adán Augusto López Hernández es señalado por el gobierno de Estados Unidos como presunto líder de una red de corrupción en Petróleos Mexicanos (Pemex) durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.
Las revelaciones son hechas hoy por el periodista Carlos Loret de Mola, quien asegura tener en su poder información de un expediente judicial de la Corte de Houston donde aparece el nombre de quien hasta este fin de semana fue coordinador de la bancada de Morena en el Senado.
TE PUEDE INTERESAR: Adán Augusto aparece en expediente de la Corte de Houston
“En un expediente del gobierno federal de Estados Unidos, tramitado por la Corte de Distrito correspondiente al sur de Texas con sede en Houston, aparece el nombre de Adán Augusto López como el operador de una red de corrupción en Pemex durante la presidencia de Andrés Manuel López Obrador”, refiere en su columna “Historias de Reportero”.
Detalla que López Hernández, quien es cercano al expresidente López Obrador, es mencionado como el encargado de “acercar” a empresarios para que obtuvieran contratos de Pemex a cambio de sobornos millonarios.
Sin dejar su escaño, el senador dejó el cago de coordinador tras meses de escándalos por presuntos nexos delictivos, enriquecimiento y malos manejos administrativos en el Senado.
Según informó el político, además de su labor legislativa, hará “trabajo territorial y de organización político-partidista” con miras a la elección de 2027.
Hasta el momento, la presidenta Claudia Sheinbaum se ha deslindado de tener relación con la renuncia a López Hernández, afirmando que se trató de una decisión personal, por lo que descartó darle una embajada.



