
De cara a la celebración del Mundial de Futbol del próximo año, los establecimientos de hospedaje estarán obligados a implementar un protocolo de atención en materia de violencia de género, conforme a las reformas publicadas ayer en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.
Las modificaciones a las leyes de Turismo y de Establecimientos Mercantiles, que entrarán en vigor en un plazo de 120 días naturales, establecen como requisito que cada persona hospedada presente una identificación oficial vigente con fotografía para su debido registro.
“El registro de niñas, niños y adolescentes deberá realizarse mediante la validación de su identidad con un documento oficial, además de asentarse la referencia del parentesco o la relación que guarde la persona adulta que los acompaña”, señala el decreto.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Vuelve el FIFA! Netflix sacará videojuego antes del Mundial 2026
Asimismo, el personal de los hoteles deberá recibir capacitación específica sobre el Protocolo de Actuación para Establecimientos de Hospedaje: espacios seguros y libres de violencia por razones de género para mujeres, niñas, niños y adolescentes, el cual será presentado por las autoridades capitalinas.



