
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que no descarta la posibilidad de una guerra con Venezuela, tras meses destruyendo embarcaciones supuestamente cargadas con droga cerca del país sudamericano.
“No lo descarto, no”, dijo el mandatario en una entrevista telefónica con la cadena NBC News realizada el jueves y difundida este viernes.
Trump ordenó el martes bloquear la entrada y salida de Venezuela de todos los petroleros sancionados por Estados Unidos, una semana después de haber incautado un barco cargado con crudo cerca de las costas venezolanas.
TE PUEDE INTERESAR: Resistir y agotar al estilo Vietnam, esta es la estrategia chavista ante la ‘amenaza’ de EU
En la entrevista, Trump dijo que habrá más incautaciones petroleras y, al ser cuestionado por el momento en que las realizaría, agregó: “Depende. Si son tan insensatos como para seguir navegando, serán llevados a uno de nuestros puertos”.
El líder republicano se negó a confirmar si el objetivo final de su estrategia con Venezuela es derrocar a Maduro. “Él sabe exactamente lo que quiero”, respondió Trump. “Él lo sabe más que nadie”, agregó el mandatario, quien mantuvo una llamada telefónica en noviembre con el líder del régimen venezolano.



