
La comunidad de Airdrie, Escocia, se ha visto sorprendida e indignada tras conocerse el caso de Kira Cousins, una mujer de 22 años que fingió estar embarazada durante varias semanas y simuló dar a luz a su hija utilizando una muñeca de plástico a loa que llamó Bonnie-Leigh Joyce, según informó el medio Express.
Kira utilizó una prótesis de panza para aparentar su embarazo y llegó a realizar ecografías falsas, visitas al hospital e incluso una fiesta para revelar el género del supuesto bebé, logrando engañar a familiares y amigos.
TE PUEDE INTERESAR: Funcionarios de Aduanas falsifican documentos y liberan carga de contrabando chino
Incluso Cousins utilizó la inteligencia artificial para animar fotografías de la muñeca reborn. Esta tecnología le permitió crear videos que fueron enviados a sus familiares para reforzar la mentira.
La madre de la joven descubrió la muñeca en su dormitorio, revelando la verdad a la familia, que hasta entonces había comprado regalos y artículos valorados en aproximadamente 1,000 libras (al rededor de 25 mil pesos mexicanos), incluyendo cochecitos y sillas de auto para la supuesta recién nacida.
CÓMO MANTUVO KIRA COUSINS EL ENGAÑO DURANTE Y DESPUÉS DEL PRESUNTO EMBARAZO
Durante semanas, Cousins informó a sus cercanos que el bebé tenía un defecto cardíaco, situación que habría justificado la limitada interacción con la “niña”. Sus amigos y familiares creyeron en todo momento que el embarazo era real.
Neave McRobert, amigo de Kira, relató que comenzó a sospechar cuando nunca escuchó llorar al bebé y notó que Kira se negaba a permitir que alguien más lo cargara.
“Todos le creyeron. Reveló el sexo del bebé, publicó fotos de la ecografía e incluso dijo que tenía un agujero en el corazón. Luego me envió un mensaje diciendo que había nacido. Todos estábamos muy felices”, relató McRobert, quien también indicó que Kira incluso llegó a enviar un mensaje informando que la bebé había fallecido.
Otra amiga de Kira aseguró que sospechaba desde el principio, señalando que la prótesis era visible y se sostenía con tiras en la espalda. “La conozco desde hace 10 años y ha mentido sobre todo tipo de cosas”, afirmó.
JOVEN QUE FINGIÓ ESTAR EMBARAZADA Y HABER TENIDO UNA BEBÉ REVELA CÓMO DESCUBRIERON SU FRAUDE
Tras la revelación, Kira se dirigió a sus seguidores mediante TikTok, afirmando: “Estaba en la cama cuando mi madre entró en mi habitación y descubrió que era una muñeca. Antes de esto, me había mantenido alejada de prácticamente todo el mundo. De repente, me enfrenté a toda la familia. No piensen ni por un momento que me dejaron salirme con la mía, no lo hicieron. Y ninguno de ellos lo sabía. Tampoco el padre ni su familia”.
La joven explicó que no supo cómo detener la situación una vez que comenzó, mientras que la reacción en redes sociales ha sido de preocupación, con usuarios sugiriendo que Kira busque ayuda psicológica profesional.
TE PUEDE INTERESAR: ¡‘Manchild’! ¿Cuál es el polémico tuit de Chumel Torres sobre Sabrina Carpenter del que todos hablan?
¿QUÉ SON LAS MUÑECAS REBORN?
El caso también ha generado interés en el ámbito de las muñecas reborn, modelos hiperrealistas que se utilizan tanto para coleccionismo como para cuidados terapéuticos.
Estas muñecas pueden tener un precio que oscila entre 30 y 2,000 libras, dependiendo de sus características y nivel de detalle, lo que coincide con el tipo de muñeca que Kira habría utilizado para simular el nacimiento de Bonnie-Leigh.



