El Rodeo Saltillo coronó a siete atletas del rodeo en una justa dónde las hazañas más relevantes fueron para Luisa Herrera, que el viernes ya se había coronado campeona del Nacional de Barriles, así como Octavio Torres, quien se convirtió en bicampeón de esta competencia.
En el tercer día de las competencias más impactantes del rodeo, la Arena 8 Segundos de nueva cuenta fue testigo de cómo el público disfrutó con la valentía y aplomo de todos los jinetes y amazonas que dejaron el corazón en la arena para sumar nuevos triunfos a sus carreras.
La chihuahuense Luisa Herrera no sólo ganó por segunda vez dos competencias en el Rodeo Saltillo, también rompió su propia marca, pues el viernes en el Nacional de Barriles hizo un tiempo de 15.172 y ayer para el Rodeo de Estrellas marcó 14.801 segundos a su tiempo.
Por su parte, el originario de León, Guanajuato, Octavio Torres, ganó por segunda ocasión consecutiva el Rodeo de las Estrellas en Saltillo en el jineteo de toro.
Pero este no es un triunfo cualquiera, pues lo logró al lomo de Cat Bird, uno de los toros más bravos del rodeo en México y que pertenece a la ganadería La Herradura, de Arteaga.
En las otras disciplinas los ganadores fueron Kelly Timberman, procedente de Wyoming, EU, quien se quedó con el título en Jineteo de caballo con pretal.
Omar Guerrero y Rolo del Campo se llevaron la categoría de Lazo por parejas, y Blane Pengelly de Canadá, la Jineteo de caballo con Montura.
La Achatada de Novillo fue para Chale Ochoa de Chihuahua; el Lazo de becerro para el saltillense Pablo Robles.