El pasado sábado 11 de octubre, un globo de cantoya incendiado cayó en el patio de un domicilio de la colonia Guayulera en Saltillo.
Tras la celebración de un festival de este tipo de globos en la Plaza de las Ciudades Hermanas, uno de ellos viajó aproximadamente tres kilómetros y medio hasta el mencionado sector.
TE PUEDE INTERESAR: Invita colectivo de búsqueda a conversatorio internacional en materia de desapariciones
Un video compartido por vecinos a VANGUARDIA, mostró cómo uno de estos globos cayó sobre un domicilio y comenzó a incendiarse, quedando con el alambre y los restos del globo en el patio de una vecina que prefirió el anonimato para esta nota.
De acuerdo a publicaciones en redes sociales, el festival muestra elementos de la cultura popular oaxaqueños en la mencionada plaza pública y permanecerá hasta el próximo 17 de octubre.
TE PUEDE INTERESAR: Refuerzan limpieza y mantenimiento del lago de la Alameda de Saltillo
En 2023, el gobierno de Guerrero hizo un llamado a no usar globos de cantoya reiterando que están prohibidos en esa entidad al representar un riesgo a la salud y al medio ambiente.
La Dirección de Protección Civil de esa entidad argumentó la prohibición afirmando que “al ser dirigidos al aire pueden chocar con cables de luz de alta tensión y provocar apagones, la parafina utilizada para encender estos globos, al caer aún viene encendida lo que puede provocar incendios”.