Un joven fue recluido en el penal de Saltillo luego de ser denunciado por una adolescente por mostrarle sus partes íntimas, hecho que generó la intervención de autoridades locales y derivó en un proceso legal.
Durante la tarde y noche de este viernes se llevó a cabo la audiencia inicial en la sala número 10 del Centro de Justicia Penal. Debido a la gravedad del incidente, no se permitió el acceso al público; únicamente se autorizó la entrada de los abogados defensores de la víctima y del probable responsable.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: identifican y arrestan a presunto responsable de asaltos en tiendas de conveniencia
Informes extraoficiales indican que el imputado es Misael ¨N¨, de 25 años, quien enfrenta cargos por el delito de corrupción de menores. Según los reportes, los hechos ocurrieron el miércoles 27 de agosto por la noche. La víctima, Mary ¨N¨, de 13 años, se encontraba junto a su madre ofreciendo fresas con crema en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en el cruce de bulevar Isidro López Zertuche y Coss.
Durante la venta, la menor se acercó a un automovilista que estaba en la fila de auto compra de un restaurante. El sujeto le compró un paquete de fruta y, al momento de pagar, presuntamente le mostró sus partes íntimas. La adolescente gritó a su madre, y varios automovilistas presentes se acercaron para auxiliarla.
Tras el llamado, una patrulla de Tránsito Municipal se aproximó al lugar, lo que derivó en una discusión con familiares del probable responsable. Finalmente, lograron someter al sujeto y consignarlo ante el Ministerio Público de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), donde se inició el proceso legal correspondiente.
El juez dictó prisión preventiva para Misael ¨N¨, quien permanecerá cinco días bajo arresto en el Cereso en espera de que se programe la segunda audiencia, en la cual se definirá la vinculación a proceso.