La Orquesta Filarmónica del Desierto retomó este jueves su actividad sobre los escenarios saltillenses con un magno concierto, en el que el domino del violín de Miguel Colom, músico invitado, deslumbró al público.
El concierto de temporada, que se llevó a cabo en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler, fue precedido por una charla con el maestro Eliézer Jáuregui, quien dio algunos puntos clave para entender y apreciar mejor las obras que estarían por se interpretadas.
Al terminar el público tuvo oportunidad de convivir en el vestíbulo del teatro durante unos momentos antes de regresar al auditorio para recibir a los músicos que, dirigidos por Natanael Espinoza, presentaron la Sinfonía no. 8 de Antonín Dvòrak, compositor con el que la orquesta ya se ha familiarizado.
TE PUEDE INTERESAR: Anuncian a ganadores de convocatorias de cine y arte de la Secretaría de Cultura de Coahuila
Después del intermedio el violinista español subió acompañado de Espinoza para interpretar el Concierto para Violín y Orquesta de Max Bruch, uno de los más populares de su tipo y que le granjeó palmas y vítores al terminar su presentación. Colom remató su visita a Saltillo con un encore en el que interpretó “El carnaval de Venecia” de Paganini, considerado uno de los más grandes violinistas de todos los tiempos.
La OFDC continuará esta segunda serie de conciertos el 24 de septiembre, con un concierto en el que brillarán las obras de compositores mexicanos Sinfonía India, de Carlos Chávez y La noche de los Mayas, de Silvestre Revueltas. Además, llegarán como invitados el Trío Siqueiros para tocar el Concierto Triple, de Beethoven.