Cuatro Ciénegas, Coahuila. – El Subsecretario de Gobierno, Sergio Armando Sisbeles Alvarado, representante del gobernador Manolo Jiménez Salinas en la región Centro-Desierto, sostuvo una reunión clave con los alcaldes y alcaldesas del desierto para reforzar las acciones del Consejo de Seguridad y Desarrollo Regional (CONSEDE).
Durante el encuentro, se discutieron los logros en seguridad que se han mantenido en Coahuila y se delinearon estrategias para continuar garantizando la tranquilidad y el desarrollo en la región. Los alcaldes destacaron la importancia de fortalecer la coordinación entre los tres niveles de gobierno —federal, estatal y municipal— junto con el apoyo del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y las policías estatales y municipales.
Sisbeles subrayó el compromiso de los alcaldes, incluyendo a Beto Villarreal de Cuatro Ciénegas y Hugo Lozano de San Buenaventura, entre otros, quienes aseguraron su disposición para seguir trabajando bajo el Mando Único Policial y alinearse con las iniciativas del Gobernador. Esta cooperación es vista como crucial para atraer nuevas inversiones y asegurar un desarrollo sostenible en la región.
La Licenciada Ericka Valdés, responsable de Mejora Coahuila en la región desierto, también participó en la reunión, asegurando que se dará seguimiento a los acuerdos tomados con el Gobernador en el CONSEDE.