Kamala Harris ha logrado asegurar la candidatura presidencial del Partido Demócrata, tras recibir suficientes votos de delegados para superar el umbral necesario, según anunció Jaime Harrison del Comité Nacional Demócrata. Aunque el proceso de votación en línea continuará hasta el lunes, Harris ya ha cruzado la mayoría de votos requerida.
Harris, actual vicepresidenta de Estados Unidos, se prepara para hacer historia como la primera mujer no blanca en encabezar la candidatura de uno de los dos principales partidos políticos del país. En una llamada con sus simpatizantes, Harris expresó su honor por ser la virtual candidata del partido.
Jaime Harrison comentó que el partido se unirá en apoyo a Harris durante la convención en Chicago, que se llevará a cabo en las próximas semanas. La decisión de Joe Biden de no buscar la reelección ha impulsado a Harris a la cima de la contienda demócrata.
El proceso de votación virtual comenzó el jueves y continuará hasta el lunes por la noche. Aunque Harris aún no ha elegido a su compañero de fórmula, se espera que realice entrevistas durante el fin de semana. La nominación formal está programada para el 7 de agosto, mientras que la convención del partido iniciará el 19 de agosto. La aceleración del proceso busca cumplir con la fecha límite para asegurar la inclusión de los candidatos en la boleta de Ohio.
Con el respaldo de Biden, Harris se posiciona para enfrentar al candidato republicano Donald Trump en las próximas elecciones.