El Festival Internacional de las Artes FINA 2025 concluyó con la presentación de Natalia Jiménez en el Auditorio del Parque Las Maravillas, ante las miles de personas que se dieron cita para escuchar su repertorio musical.
Los boletos gratuitos para este concierto se agotaron en cuestión de minutos luego de su publicación, lo que generó alta expectativa en torno al evento final del festival.
TE PUEDE INTERESAR: El FINA 2025 llena de arte y cultura todos los rincones de Saltillo
Y Natalia cumplió. La artista encendió la noche con las interpretaciones de canciones icónicas, en tanto que el público la acompañó con aplausos y coros constantes.
Durante el concierto, 18 personas sordas tuvieron la oportunidad de sentir la vibración de la música mediante chalecos sensoriales, además de contar con la presencia de una intérprete de señas. Esto gracias a gestiones del DIF.
A lo largo de los 13 días del FINA 2025 se llevaron a cabo más de 150 actividades en distintos puntos de Saltillo, incluidas comunidades rurales. La programación incluyó presentaciones musicales, funciones escénicas, talleres, intervenciones urbanas y actividades para diversos públicos.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo vibra con música, danza, teatro y tradición durante el FINA 2025
Como parte de la agenda, se realizaron conciertos en colonias de la ciudad. El Poder del Norte se presentó ante 18 mil personas en Mirasierra. En la colonia Saltillo 2000, Tropicalísimo Apache reunió a 15 mil asistentes.
También se desarrolló el evento “Saltillo Electrónico” en el cruce del bulevar Venustiano Carranza y avenida Universidad, donde miles de saltillenses se concentraron para escuchar distintos proyectos de música electrónica.