SAN BUENAVENTURA.- En un ambiente de fiesta, tradición y convivencia familiar, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, encabezó la Cabalgata del 80 aniversario de la Feria de San Buenaventura 2025, donde destacó que el estado se consolida como un referente nacional en organización de grandes eventos, gracias a sus condiciones de seguridad, orden y desarrollo.
Acompañado por cientos de jinetes, familias y autoridades municipales y estatales, el Mandatario celebró el ambiente de unidad y paz que se vivió en la tradicional cabalgata, símbolo del arraigo y la identidad coahuilense.
TE PUEDE INTERESAR: Entregan obras en cuartel militar de Torreón; invierten 24 millones de pesos
“Siempre es un gusto saludar a nuestra gente y compartir nuestras tradiciones. ¡Gracias por tanto!”, expresó el gobernador.
Jiménez Salinas subrayó que la seguridad en el estado ha permitido la realización de ferias, festivales, cabalgatas y eventos deportivos y culturales de gran impacto en todas las regiones: Norte, Carbonífera, Laguna, Sureste y Centro-Desierto.
“La Cabalgata de San Buena, en este 80 aniversario de una de las ferias más importantes de nuestro estado, siempre se arma buena fiesta, se arma buen ambiente, hay miles de familias conviviendo en paz, con tranquilidad y disfrutando de esta gran cultura coahuiltexana”, dijo en su mensaje ante los asistentes.
Durante su participación, el titular del Ejecutivo aprovechó para invitar a los coahuilenses y visitantes de otros estados —y del sur de Texas— a recorrer los distintos Pueblos Mágicos de Coahuila y disfrutar de los atractivos turísticos en cada región. Mencionó destinos como Arteaga, Parras, General Cepeda, Cuatro Ciénegas, Viesca, entre otros, y resaltó la riqueza natural, cultural y religiosa que ofrece el estado durante las vacaciones de verano.
“El mensaje es claro: en Coahuila siempre hay plan. Hay algo para todos, desde las montañas y el vino, hasta el turismo religioso o el Museo del Desierto. Que la gente venga, que conozca y disfrute de lo nuestro”, apuntó.
TE PUEDE INTERESAR: Firman convenio notarios y Gobierno de Coahuila en pro de la certeza jurídica
El Gobernador reconoció que el éxito de estos eventos no sería posible sin la participación coordinada entre el gobierno estatal, los municipios, la ciudadanía, las corporaciones de seguridad y los cuerpos de auxilio. “La paz y la seguridad no se decretan, se construyen todos los días con trabajo y coordinación”, afirmó.
Recordó que Coahuila se mantiene entre los estados más seguros del país, condición que no solo garantiza la tranquilidad de sus habitantes, sino que también impulsa el desarrollo económico y turístico. “Donde hay paz, hay desarrollo. Donde hay seguridad, hay alegría”, agregó.
La Feria de San Buenaventura 2025, una de las más esperadas en la región Centro, forma parte de la estrategia del Gobierno del Estado para proyectar la riqueza cultural, el espíritu de unidad y la hospitalidad de los coahuilenses.