29.2 C
Monclova
miércoles, octubre 15, 2025
spot_img
InicioColumnasAlito Moreno, el último tartufo del PRI y su infame perestroika

Alito Moreno, el último tartufo del PRI y su infame perestroika

por ALFREDO REYES

A menos que impidan la reelección de Alejandro Moreno Cárdenas, alias “Alito”, como presidente nacional del PRI, este campechano será el último dirigente del partido y también su enterrador. Peor que Jesús “Chucho” Zambrano, el sepulturero del PRD, ya bien lo dijo León Felipe: “No sabiendo los oficios los haremos con respeto, para enterrar a los muertos, como debemos, cualquiera sirve, cualquiera… menos un sepulturero”.

Aunque el sepulturero Zambrano no es como “Alito” el tartufo. Al menos Chucho fue guerrillero y estuvo preso por sedición mientras “Alito” es émulo de otro crápula que, para desgracia de México, también fue diputado, senador, gobernador y presidente nacional del PRI, Carlos Sansores Pérez. Estamos hablando del padre de Layda Sansores, también diputada, senadora y gobernadora, para maldición de Campeche.

Pero hay que decir que a diferencia de Carlos Sansores y de Chucho Zambrano, “Alito” Moreno es un gamberro igual que Layda y muy similar a Rafael Aguilar Talamantes, alias “RAT”, mismo que fue candidato presidencial en 1994, y “Alito” amenaza con serlo para el 2030, si es que antes no termina con el PRI como “RAT” enterró al Partido Cardenista tras su aventura presidencial. Porque Chucho, RAT y Alito son sepultureros de partidos políticos.

No olvidemos que cada partido va construyendo sus propias ruinas. Y esto lo hacen sus peores militantes y, aunque el PRI haya tenido grandes dirigentes, pocos han sido tartufos y gamberros como Alito y compañía. La evidencia la vemos hoy en la CTM, la central de Carlos Aceves y Tereso Medina, gamberros que ahora abandonan al PRI que todo les dio. Asimismo lo hicieron los del SNTE y la FSTSE y al parecer la CROC está en la imaginaria. “Alito” Moreno y compañía son el combustible de un nihilismo destructivo para el Partido Revolucionario Institucional, donde ya han implementado su corrosiva perestroika, volcados en la rapiña de prerrogativas y plurinominales, de tal modo que el PRI será un despojo político testimonial. A menos, claro está, que un liderazgo de Coahuila luche por su rescate y restauración.

Aunque don Carlos Robles Loustaunau no tenga el ánimo para tomar las calles y protestar. Menos si en la pasada asamblea convalidó a mano alzada al tartufo Alito Moreno, a Carolina ViggianoRubén MoreiraRodrigo Fuentes y ahora al exgobernador Miguel Riquelme, de quien Salvador Camarena, periodista de El País, dice que puede sustituir a Alejandro Moreno, aunque Riquelme sea un senador de minoría, como lo fueron Alejandro Gutiérrez, Jesús María Ramón, Braulio Fernández y Verónica Martínez, pura infantería intelectual y política.

Que alentador sería que una fuerza disidente del PRI en Coahuila tomara la calle como lo hacen los inconformes. Regresar a la lucha callejera, retomar el gusto por las pancartas y volver a la retórica democrática de la no reelección. ¡Bienvenido a la pinche calle, querido y vapuleado PRI! ¡A tomar las calles cachorros de la Revolución; Mario Eulalio, Alejandro, Román Alberto, Carlos Román y, el más aguerrido y carismático, Abraham Cepeda Izaguirre!

Aunque se antoja muy difícil que alguno de ellos pueda ser el ingeniero reconstructor del PRI. Recordar a don Daniel Cosío Villegas que en 1968 dijo con respecto al entonces poderoso partido: “Hasta el más experto ingeniero temblaría ante el reto de reparar esta maquinaria pesada, compleja, desbielada, sin grasa y sin gracia, y ahogada en una demagogia barata, hueca y ofensiva”. Como hoy la demagogia barata de “Alito” el tartufo.

NOTICIAS SIMILARES

Quijote cabalga en la red

Quijote cabalga en la red

Quijote cabalga en la red

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR

COMENTARIOS RECIENTES